miércoles, 4 de febrero de 2009

En el Día Mundial contra el Cáncer; El largo viaje del humo por tus pulmones

Como recordatorio de este día, os dejo un video de la Asociación Española contra el Cáncer de caracter divulgativo sobre el proceso respiratorio y la incidencia del humo resultante de la combustión del tabaco. El tabaco es la principal causa conocida, y evitable de Cáncer.



La combinación de tabaco y alcohol explicaran el 85 por ciento de los casos de cáncer oral y puede elevar hasta 100 veces más el riesgo de padecer este tipo de cáncer, según el Consejo General de Odontólogos y Estomatólogos de España, con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el cáncer, que se celebra mañana.

El riesgo de desarrollar cáncer oral entre fumadores puede ser de hasta 17 veces mayor que en los no fumadores. Y el consumo de bebidas alcohólicas puede incrementar el riesgo de cáncer oral hasta 30 veces, en los casos de exceso de consumo, y de tres a nueve veces en los consumos moderados a severos.

Fuente: ecodiario.eleconomista.es
¿Cuando, cómo, dónde y quién, le dará una razón, un motivo, provocará una circunstancia, generará una situación para CAMBIAR?