La vida a veces se nos pone cuesta arriba, nos pone trabas y nos pone a nosotros también a prueba. Durante el tratamiento para superar una adicción no todo es perfecto. Hay que remontar malestares, desencuentros, la desconfianza propia y la de los demás. Las personas más habilidosas cuentan con un modo de afrontamiento que las ayuda a seguir adelante y mejoran frente a la adversidad. Esta habilidad se llama resiliencia. Puedes haberla aprendido en tu infancia o como cualquier habilidad puedes entrenarte para fortalecerla. A continuación tienes una presentación del Dr Guillermo Fernandez que me he permitido modificar para adaptarla al blog.
Este es un espacio para profundizar y analizar aspectos importantes de los procesos de tratamiento y recuperación de drogodependencias. El objetivo es ayudar a los pacientes, sus familias y profesionales en su práctica cotidiana para que puedan conocer las iniciativas de quienes comparten sus mismas inquietudes profesionales y sociales. Los contenidos quieren ser compartidos con otros recursos similares, sirviendo de encuentro entre quienes comparten el mismo interés o parecida tarea.
jueves, 5 de febrero de 2009
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
¿Cuando, cómo, dónde y quién, le dará una razón, un motivo, provocará una circunstancia, generará una situación para CAMBIAR?