viernes, 16 de octubre de 2009

IU critica el "desinterés" de la Comunidad por los Centro de Atención a Drogodependientes de la región


(EUROPA PRESS)

La diputada regional y portavoz de IU en la Comisión de Sanidad de la Asamblea de Madrid, Caridad García, criticó el "desinterés" de la Comunidad por los Centro de Atención a Drogodependientes (CAID) de la región, ya que "se está limitando a dar su gestión a la empresa más económica, sin tener en cuenta otras variables".

La diputada regional y portavoz adjunta de IU en la Asamblea de Madrid, Caridad García, y la diputada de IU Pepa Amat visitaron el CAID de Móstoles para conocer in situ los problemas que está padeciendo.

García indicó que la gestión de este centro, junto al de Norte-Tetuán, Sur-Usera y Este-San Blas, "acaba de salir a concurso" y señaló que "en los cuatro casos la empresa que finalmente ha resultado adjudicataria ha sido la que ha ofrecido el servicio a menor precio para la administración, sin tener en cuenta otras variables".

"Está claro que al Gobierno regional no le importa la calidad que se da a estos pacientes. Sólo quiere que no le salga caro el mantenimiento de los centros", señaló. García se refirió al centro de Móstoles que ha sido adjudicado a Proyecto Hombre, "un claro ejemplo de lo que está ocurriendo en otros CAID de la región".
¿Cuando, cómo, dónde y quién, le dará una razón, un motivo, provocará una circunstancia, generará una situación para CAMBIAR?