viernes, 31 de octubre de 2008

Cómo controlar mis emociones (sin perecer en el intento)

En ocasiones los problemas a los que me enfrento ocasionan cambios emocionales. Necesitaré mantener la calma hasta que comprenda bien el problema y encuentre la mejor solución. Sentir inquietud hacia decisiones difíciles, sentir preocupación por un riesgo, ansiedad ante determinadas situaciones…
Son reacciones normales y me sirven para estar alerta. Que aparezca una emoción es el signo o señal de que algo es lo suficientemente importante para hacerme reaccionar. Ante una situación de estrés. Puede que intente buscar una satisfacción inmediata y en ese momento desencadenar deseos de consumo, anticipando sus efectos como liberadores de la tensión que siento. Es importante que aprenda a controlar cualquiera de estas sensaciones, ya que así seguro que las cosas me saldrán mejor, a la vez que estaré mejor conmigo y con los demás.

No hay comentarios:

¿Cuando, cómo, dónde y quién, le dará una razón, un motivo, provocará una circunstancia, generará una situación para CAMBIAR?