Discover Evolucion Radio!
¿Cómo reconocemos una adicción? Si no somos capaces de reconocer el problema, difícilmente podremos solucionarlo, incluso a veces, no somos conscientes, pasa de forma inadvertida, hasta para uno mismo. Por eso se considera a las adicciones como enfermedades invisibles.
Es necesario pues que conozcamos los síntomas más evidentes que produce una adicción.
En primer lugar, el descontrol, puesto que realizamos un gasto de energía y tiempo desproporcionados. A ese descontrol inicial añadimos una práctica continuada, a pesar del daño progresivo que no sólo nos afecta a nosotros sino también a nuestro entorno. Además se suele negar el problema, pese a las advertencias. Nuestra memoria selectiva sólo recuerda los momentos buenos, apartando los malos, lo que dificulta nuestra capacidad de reacción. Esa distorsión de la realidad nos provoca euforia y nos conduce a un autoengaño. Todo esto hace que nos alejemos del entorno habitual, de aquellos que quieren protegernos. Únicamente nos sentimos aliviados cuando estamos rodeados de personas que nos comprenden, las que comparten nuestras mismas adicciones o aquellas que "nos dejan en paz", las que no se meten en nuestros asuntos.
En definitiva somos incapaces de interpretar nuestros sentimientos, no entendemos el cambio emocional que provoca en nuestro cerebro, ni tampoco los cambios bioquímicos que conlleva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario