jueves, 19 de marzo de 2009

Los Adolescentes y el Inicio del Abuso del Alcohol (parte 1)


Cada vez se consumen más drogas. Esto no se explica sólo por motivos de carácter individual, sino también por razones sociales. Las drogas se encuentran integradas en la cultura, responden a los estilos de vida y a los valores dominantes. Se han convertido en un producto de consumo más. En los últimos años, los consumos asociados al ocio y la diversión tienen una especial incidencia entre los jóvenes. La edad de inicio se reduce de forma alarmante. Paralelamente se ha producido una pérdida de la percepción del riesgo de los consumos. Consumir drogas es siempre un riesgo. Este riesgo puede variar según el tipo de sustancias, la forma de consumo, las características personales de cada consumidor, etc.

Fuente: "Cosas que todos debemos conocer", consultar texto completo en www.fad.es

En el siguiente audio se habla con 3 personas que ya tienen tiempo en su proceso de rehabilitación. De una forma cándida se discute como se fue desarrollando su enfermedad. Esta plática da información sobre sucesos que usualmente se presentan y nos dan aviso de que existe una problemática. Recomendamos este audio para todas las madres o padres que tienen hijos adolescentes.
La plática es entre los koofies y el Dr. Cantú de la CLINICA A.D.C. CANTU. Dedicada al tratamiento, la enseñanza, la prevención y el estudio de la CODEPENDENCIA, ABUSO DEL ALCOHOL Y EL USO DE DROGAS en http://www.consentidocomun.com.mx/?cat=10




No hay comentarios:

¿Cuando, cómo, dónde y quién, le dará una razón, un motivo, provocará una circunstancia, generará una situación para CAMBIAR?