viernes, 8 de mayo de 2009

Una aplicación del método de resolución de problemas a la rehabilitación de drogodependientes

Bueno! Esta es la entrada número 100. ¡Quien me lo iba a decir!. Lo celebraré con vosotros con esta presentación que tenía elaborada hace tiempo y que por alguna razón "se me perdió" esperando este momento estupendo. En esta ocasión he mezclado la técnica de resolución de problemas junto al modelo motivacional para el cambio para hacer un documento de apoyo y clarificación para los usuario o pacientes en las primeras fases de tratamiento.


1 comentario:

B3To dijo...

Felicidades por las 100 entradas, es la primera vez que comento pero normalmente leo siempre lo que escribes, me parece que haces un excelente trabajo con este blog, me ha sido de excelente ayuda para intentar recuperarme d mi alcoholismo, pero en mi humilde opinión creo que también deberías de poner más historias de como lo gente se ha recuperado, a veces siento que es mucha teoría(y no digo que este mal, me ha ayudado bastante) pero a veces cuando estas dentro de una adicción quieres saber cómo salir de la adicción y no interesa tanto la teoría, me gustaría que pusieras mas historias de las personas que se han recuperado, que acciones han tomado ante las recaídas, las formas en que puedes decidirte a ir por ayuda y cosas así por el estilo.
Bueno me despido y reitero mi felicitación. Saludos!!!

¿Cuando, cómo, dónde y quién, le dará una razón, un motivo, provocará una circunstancia, generará una situación para CAMBIAR?